Logo Abierto de Gimnasia

México, D.F, a 28 de Noviembre de 2015.- Con una gran expectativa, inicio la 5ª edición del Abierto de Gimnasia USANA en el Gimnasio Juan de la Barrera, con la presencia de 16 grandes estrellas de la gimnasia internacional que ofrecieron a todos los presentes un gran espectáculo en el primer día de competencia All Around Individual, respetando el orden olímpico.

En el Abierto Mexicano de Gimnasia destacó la participación de los mexicanos Elsa García, Kevin Cerda y Ana Lago ; así como de los reconocidos gimnastas Isabella Onyshko (Canada), Danell Leyva (Estados Unidos), Jessica López (Venezuela ),Oleg Verniaiev , actual Campeón Europeo y Andreas Bretschneider (Alemania ), entre otros.

La monarca del torneo, fue para la canadiense Isabela Onyshko al ganar la prueba de all around individual, donde totalizo con una puntuación de 56.500.

En la rama varonil, el monarca del torneo fue el japonés Chihiro Yoshiota al ganar la prueba del all around individual, donde totalizo con una puntuación de 87.000.

Como ya es tradición, los ganadores del all around Individual, en ambas ramas cada año se les entrego un sombrero de charro, símbolo de nuestro país México a los ganadores del Abierto Mexicano de Gimnasia USANA.

La mexicana Ana Lago, resultó la reina del Abierto de Gimnasia USANA, quien lució en la viga, su aparato predilecto en el que incluso ya se coronó Campeona Panamericana en los Juegos de Guadalajara 2011.

En el aparato de mayor equilibrio, la mexicana terminó con 14.450 unidades tras una presentación elegante que acaparó la atención y el nerviosismo del público en cada una de las figuras que constituyeron su rutina. El segundo puesto fue para la italiana Lara Mori (14.400) y el tercer sitio para la japonesa Azumi Ishikura (14.150).

En la prueba de salto, Lago también se llevó el primer lugar con 14.450 unidades, tras presentar una ejecución de 5.700 en grado de dificultad y 1.250 en ejecución. En ese aparato, el segundo lugar fue para la canadiense Onyshko (14.100) y el tercer puesto para la ucraniana Angelina Kysla (13.900), quienes generaron las mayores ovaciones de los cerca de 3 mil asistentes al complejo capitalino.

En las barras paralelas, Onyshko se quedó con la primera posición con 14.550 puntos, seguida de Lago (13.959) y la japonesa Ishikura (13-500). En piso, Onyshko volvió a marcar diferencia con 14.250, por delante de Kysla (13.950) y Mori (13.950).

El mexicano Kevin Cerda terminó con 81.700 unidades en la octava posición.