Logo Abierto de Gimnasia

Todo listo para la justa internacional Los gimnastas sorprenden durante sus entrenamientos

México D.F. 26 de noviembre.- Claudia Esteva directora del Abierto de Gimnasia USANA, convivió con las nuevas generaciones de gimnastas mexicanas.

Directivos de Grupo Pegaso y la directora del evento estuvieron en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), observando los entrenamientos de la Quinta Edición del Abierto de Gimnasia con 16 gimnastas de 9 países presentes que nos deleitarán durante su competencia a partir del próximo sábado en las ramas femenil y varonil así como por equipos.

Copa Pegaso presentada por Podium Gymnastics

En el marco del Abierto de Gimnasia USANA, dió inicio la segunda edición de la Copa Pegaso, que cuenta con la participación de 750 de los niveles 1 al 10/ FIG Nacional e Internacional de toda la República.

Este centenar de niñas convivieron con la Directora de Abierto de Gimnasia Claudia Esteva, quien se sintió satisfecha de ver la segunda edición de la Copa Pegaso con excelentes resultados.

La gimnasia es uno de los deportes con más adeptos, pues cuenta con asociaciones en todos los estados, además de la UNAM, lo que representa un total de 220 clubes en toda la República en los que se practica la gimnasia, es decir, más de 12,000 afiliados, que a su vez se traduce en al menos el doble de esa cifra de practicantes de alguna de la modalidades en el país.

Competencia All Around Individual Femenil y Varonil (todos los aparatos)

Este sábado a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo la competencia All- Around. Se premiará al primer lugar de cada aparato.

Gala Gimnástica Internacional

Para el domingo 29 noviembre a las 17.00 hrs se llevará a cabo un espectáculo de gimnasia con música y danza. Puesta en escena de rutinas de todos los aparatos con la participación de 18 gimnastas internacionales hombres y mujeres con vestuario original donde destaca la inclusión de la gimnasia rítmica nacional e internacional y la presencia del gimnasta más condecorado en activo, el rumano Marian Dragulescu.

La exhibición consiste en una divertida y espectacular puesta en escena que combina tanto la gimnasia artística como la música y el baile.

Los gimnastas convertidos en artistas, buscarán conectar con la audiencia a través de coreografías que incluyen bailes así como ejercicios acrobáticos de alto grado de dificultad. Los gimnastas masculinos mostrarán elegancia, fuerza y energía, y las gimnastas femeninas, su dinamismo, flexibilidad y gracia. Los vestuarios de los gimnastas son parte fundamental del espectáculo. Se realizan rutinas en cada uno de los aparatos, por lo que veremos a los gimnastas participar en los 8 aparatos que integran la gimnasia artística: salto, barras viga, piso, arzones, anillos, barras paralelas y barra fija.