• Catalina Ponor se despidió del deporte competitivo con los títulos en viga de equilibrio y piso
  • Los mexicanos Victoria Mata y Francisco Rojo concluyeron en el sexto y noveno sitio, respectivamente

La cubana Yesenia Saskia Ferrera y el ruso Nikita Nagornyy se proclamaron campeones de la 7a edición del Abierto de Gimnasia Usana presentado por Grupo Pegaso, luego de conquistar el all around del certamen celebrado en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera y que contó con una participación de 18 exponentes de 10 países.

Nagornyy, ganador de la presea de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, subió a lo más alto del podio con una puntuación acumulada de 59.190 unidades, seguido del cubano y doble medallista mundial en Glasgow 2015, Manrique Larduet, con 58.417, mientras que el bronce fue para Ahmet Onder, de Turquía, con 55.794.

El ruso de 20 años de edad, quien también cuenta con tres oros, una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, también se coronó en caballo con arzones, salto de caballo, manos libres y barras paralelas, para redondear una jornada ante el público que se dio cita en el histórico inmueble sede de la justa veraniega de México 1968.

Por su parte, Ferrera, multimedallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe se colgó el metal áureo con una sumatoria de 40.400 puntos, con el segundo sitio para la experimentada Catalina Ponor, de Rumania, con 40.300, en tanto que el tercer puesto le correspondió a la rusa Angelina Melnikova, con 40.050.

Asimismo, el Abierto de Gimnasia Usana 2017 marcó una sesión memorable paraPonor, quien además de la plata, ganó los títulos en viga de equilibrio y piso, para retirarse oficialmente del deporte competitivo tras casi 15 años de trayectoria internacional, en los que destacan la obtención de cinco medallas olímpicas y mundiales, así como 13 preseas en campeonatos europeos, por lo que recibió una placa conmemorativa en reconocimiento a su carrera deportiva.

En cuanto a la participación mexicana, Victoria Mata finalizó en el sexto sitio del all around, con 36.900 unidades, mientras que en la rama varonil, Francisco Rojo y Jorge Íñigo concluyeron en noveno y décimo puesto, con 49.837 y 45.534.

Para este domingo, el gimnasio Juan de la Barrera recibirá de nueva cuenta a los protagonistas del Abierto de Gimnasia Usana en el marco de la Gala Gimnástica, en la que presentarán rutinas de exhibición para los espectadores.